martes, 17 de julio de 2007

En Rodeo de la Cruz vive el capo de Mendoza


Rodeo de la Cruz está de fiesta. Y cómo no festejar si tiene al dueño absoluto del fútbol mendocino. El mejor equipo del año. El más lúcido a la hora de jugar. El bicampeón de Mendoza. Y no hay mucho más para decir de un club que con el tiempo ha marcado una gran supremacía sobre el resto. De a poco, el Cacique comenzó a pisar fuerte en nuestra competición casera y esta temporada lo ratificó. Campeón del torneo Apertura y, como una película repetida, ayer repitió la vuelta olímpica en su propia casa y frente a esos hinchas que no paran de recibir alegrías.No importa que aún reste una fecha para el final y el rival de turno haya sido Talleres. Nada importa si sobre el terreno de juego asoma la experiencia y el oficio de Mario Guerrero. La garra de Medina y Castro, hombre clave si los hay. El fútbol de toques lujosos que aportan Nonino y el interminable Negro Ponce. Las corridas y el despliegue de Egarrat y Martín. Y, por supuesto, la cuota inagotable de goles que significa tener a Walter Muñoz. Aunque tampoco hay que olvidarse de Luis Martín, Arnaldo Orellano, Rodolfo Braile y Juan Mazzarisi, jugadores con chapa y mucho rodaje. Un párrafo aparte merece Miguel Buxó, un técnico silencioso y trabajador que cultiva el perfil bajo. Un entrenador que supo ganarse un lugar y que hoy disfruta de los títulos. Un ganador con todas las letras.Un Tricolor matadorEl partido contra los tallarines terminó siendo una linda excusa para juntarse y festejar. Los goles de Marcos Egarrat, Mazzarisi y Muñoz fueron gritos repetidos pero con un sabor mucho más especial. Los que determinaron el delirio atragantado al que sólo le faltaba un suspiro para expandirse por todo Rodeo. ¿Alguno podía imaginarse a Agüero intentando ponerle un toque de dramatismo al festín? Ni para eso dio la visita, porque el flaco Martín se estiró y contuvo el penal del diez que tenía sabor a descuento. Como para que la tarde fuese más placentera que nunca, pese a las nubes negras y la lluvia.El Matador fue el invitado de lujo. Bailó al compás que impuso el más galán de la fiesta. Ese vestido de frac con galera y bastón. Que levantó nuevamente la copa y brindó por Guaymallén campeón 2004. ¡Salud, Tricolor!
Miguel Buxó DT de Guaymallén
Al término del encuentro y entre festejos, el técnico del campeón, Miguel Buxó, aprovechó para hacer un balance de un exitoso año para la institución de Rodeo de la Cruz.“Nosotros teníamos que clasificar a Guaymallén para un torneo de otras características y eso ya se logró. Ahora estamos disfrutando de otro campeonato más. Qué más se puede pedir para este año. En este club, seguramente vamos a quedar en la historia”, expresó Buxó. Y continuó: “Estoy muy agradecido a la gente de Guaymallén porque nos abrió las puertas para poder demostrar como trabajamos. Creo que este es un club que está buscado seguir creciendo, con dirigentes muy ordenados y esto nos tiene que obligar a aspirar un poco más. No es desmerecer el torneo local, pero hay que tratar de seguir creciendo”.Por último, no se guardó elogios a la hora de explicar el por qué del éxito Tricolor. “La clave de este equipo pasa por el gran trabajo en equipo. Los jugadores de experiencia entendieron que lo más importante era el grupo y cada uno de ellos aportó desde lo individual para que se conformara un grupo fuerte, equilibrado y práctico”, finalizó.
Mario Guerrero: “Este club me dio todo”
Para Mario Guerrero, un jugador símbolo de este equipo campeón, el título va más allá de un logro deportivo. El defensor, con toda su experiencia a cuestas, expresó a MÁS Deportes, con lágrimas en los ojos, sus sensaciones en este momento tan importante que le toca vivir: “La verdad que esto es inexplicable. Quedar en la historia de Guaymallén es maravilloso. Este club que me dio todo es impresionante. Le quiero agradecer al cuerpo técnico, que está compuesto por grandes personas”. “No me quiero olvidar de todos los chicos que conforman este plantel y por sobre todo de la gente. La hinchada siempre apoyó y nos trataron muy bien”, finalizó. Un negro campeón y agradecido Al término del partido y entre abrazos y el reconocimiento de la gente de Guaymallén, Claudio Ponce, un histórico del fútbol mendocino, agradeció a los dirigentes que lo tuvieron en cuenta para formar parte de este plantel. “Quiero agradecer a los dirigentes porque confiaron en mi. Soy consciente que soy un jugador grande pero todavía tengo cuerda para rato. Uno, en esto del fútbol, ha pasado por muchas cosas y salir campeón este año no me lo esperaba” concluyó el experimentado jugador italiano.Rodolfo Braile, hincha y jugador Otro que desbordaba de alegría era Rodolfo Braile. Pikachu también habló de este nuevo logro: “Estoy muy contento porque además soy hincha y volvía de una lesión muy dura, por eso el mérito para mi es doble. Este es un grupo bárbaro que se merecía ser campeón por todo el esfuerzo que hace. / P.G.
¿Seguirá Miguel Buxó?
Más allá de la gran campaña desarrollada por Miguel Buxó desde que se hizo cargo del elenco Tricolor, aún no se sabe si el entrenador seguirá conduciendo los destinos del equipo una vez que culmine este torneo Clausura.Antes del comienzo del actual campeonato, el acuerdo del DT con los directivos contemplaba hasta el partido contra Luján de Cuyo (próxima jornada). Esto no se cambió durante el camino, pero ahora habrá que esperar para conocer si el sanrafaelino dirige a Guaymallén en el cuadrangular que clasifica a tres conjuntos para el Torneo del Interior. Recordemos que esto surgió cuando ya se había iniciado el certamen.Hoy será un día clave para determinar el futuro del adiestrador, ya que se reunirá con los dirigentes para definir los pasos a seguir.Luego de los festejos vendrá el momento para el análisis y la planificación. Sería un gran error dirigencial dejar de lado este proyecto, que va por el sendero adecuado.

No hay comentarios: